Tres colegios en concesión se incorporan al Distrito

Los tres centros educativos operaron durante 14 años bajo el modelo de colegios en concesión, pero desde este año hacen parte de la red de colegios oficiales de Bogotá.

Secretaría Distrital de Educación

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED), indicó este viernes que a partir de 2015 los colegios San Cayetano de la localidad de Usme, Don Bosco I de la localidad Ciudad Bolívar y Hernando Durán Dussán de Kennedy, serán administradas por el Distrito, por lo que empezarán a hacer parte de la red de colegios del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.

Luego de un proceso de planificación en el que participaron cerca de 35 empleados, el Distrito decidió recibir a las tres instituciones, en las que hay más de 5700 estudiantes, 181 maestros, directivos docentes y funcionarios administrativos, así como personal de aseo y de vigilancia. Sin embargo, aunque decidieron mantener los aspectos favorables que funcionaban en los tres colegios, buscarán mejorar la calidad de la educación mediante el fortalecimiento de procesos.

‘‘Entre ellos, la implementación del ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’, política bandera de la educación oficial de Bogotá, con la que se promueve la formación en las dimensiones del saber con la construcción de conocimientos y también del ser desarrollo de capacidades personales y ciudadanas’’, afirmaron desde la SED.

Así mismo, el Distrito manifestó que se comprometió con los de 2050 estudiantes del Colegio San Cayetano, los 1103 alumnos del Colegio Don Bosco y los 2630 del Hernando Durán Dussán, para que permanezcan y continúen su ciclo escolar con total normalidad en los centros educativos.

Por parte de los maestros y personal administrativo, serán vinculados a la nómina del Distrito, con el fin de apoyar los procesos académicos y pedagógicos de las tres instituciones

‘‘Con el fin de garantizar un servicio educativo de calidad, la entidad vinculó 181 docentes a la planta provisional de la entidad, de los cuales 112 venían laborando en estos tres colegios, y 69 nombrados directamente del aplicativo web con el cual cuenta la Secretaría de Educación. Igualmente, se atendió el nombramiento de personal administrativo con el nombramiento de 10 auxiliares’’, puntualizó la entidad responsable de la educación oficial en Bogotá.