"Tres de cada 10 bogotanos salen a elevar cometas en agosto": Fenalco

De acuerdo con la federación, quienes disfrutan de volar estos juguetes invierten en promedio, $26.500 en la compra.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de agosto de 2019 - 02:51 a. m.
En el mercado se pueden encontrar cometas desde $3.000 hasta $410.000, según Fenalco. / AFP
En el mercado se pueden encontrar cometas desde $3.000 hasta $410.000, según Fenalco. / AFP

Fenalco Bogotá reveló algunas cifras sobre el consumo que realizan los capitalinos en agosto en relación con elevar cometas. Uno de los datos más curiosos es que una persona invierte el día que realizará esa actividad $66.400, en promedio.

El sondeo también dejó ver que, el 75% de quienes vuelan cometas, lo hacen con sus familiares, mientras que el 14%, con su pareja y el 12% con sus amigos.

Del mismo modo, mediante la encuesta, se descubrió que la mayoría de las personas prefieren elevar el artefacto cerca a su casa, ese dato (41%) compite con la cifra de quienes les gusta más hacerlo fuera de la ciudad (39%) y se separa de la de los ciudadanos que se inclinan por ir a parques metropolitanos (20%).

“Una persona puede invertir hasta 130.000 pesos al día que va a ir a elevar cometas. Eso sucede si luego de realizar la actividad va a comer en familia y se desplaza a un centro comercial, lo cual resulta positivo para la economía de la ciudad”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de la entidad.

En ese sentido, el sondeo también mostró que tal vez la tradición de realizar estos juguetes en casa se ha perdido, pues las papelerías son los lugares donde más se adquieren y solo un 3% los compra a través de internet.

Además, en promedio, se invierte $26.500 en el artículo, pues en el mercado se pueden encontrar desde $3.000 hasta $410.000. Las cometas de este último precio, generalmente, son adquiridas por los más aficionados. Su valor depende del tamaño, color y forma de esta.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar