Tres de los procesados por atentado en Andino fueron recapturados en Bogotá

El viernes, 24 de agosto, fueron dejados en libertad 11 de los procesados por el atentado en el Centro Comercial Andino. Sin embargo, tres de los presuntos implicados fueron recapturados por la unidades de policía judicial cuando salían de la cárcel La Modelo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de agosto de 2018 - 01:45 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El pasado viernes, 11 de los procesados por el atentado en Andino fueron dejados en libertad por decisión de un juez, quien consideró que la petición de la Fiscalía de prorrogar la medida de aseguramiento por un año fue extemporánea. No obstante, cuando tres de los cobijados por la decisión del juez se disponían a recobrar su libertad, fueron recapturados por el la Policía, según las autoridades, por el delito de rebelión.  

(Lea: En libertad 11 personas procesadas por el atentado del Centro Comercial Andino)

“No alcanzaron a salir a la calle, llegó el Esmad, los metieron y se los llevaron sin ninguna explicación”, aseguró para Noticias Caracol, César Barrera, familiar de los sindicados. Por su parte, Alirio Uribe, exrepresentante a la Cámara (Polo Democrático) denunció la situación y publicó en sus redes sociales el momento de la captura. 

(Lea: Víctimas del atentado del Centro Comercial Andino confían que el hecho no va a quedar impune)

"Hay un recurso de apelación que interpusimos y, en caso del que el juez nos conceda los argumentos, los 11 procesados podrían volver a prisión", afirmó Francisco Bernal, abogado de las víctimas.

Y agregó: "el 8 de agosto un juez de la República había reconocido la existencia de aplazamientos por parte de la defensa y esto bloquea el conteo de términos. Así mismo, en la determinación no se tuvo en cuenta los siete o seis días que corresponden a los aplazamientos de la defensa de los procesados por la justicia". 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar