En tres días identificarán los restos óseos hallados en el Bronx

En este momento Medicina Legal extrae manualmente las partes del cuerpo que se encuentran enterradas en el concreto, para evitar afectarlas.

Archivo El Espectador

Después de que el CTI de la Fiscalía hallara el pasado miércoles los restos óseos de una persona en un predio conocido como la “casa verde”, el ente acusador señaló que el Instituto de Medicina Legal tardará tres días en identificar el cadáver.

Carlos Eduardo Valdés, director del órgano forense, señaló que el equipo empleará técnicas arqueológicas para determinar las causas de muerte de la persona, su género y edad.

En este momento extraen manualmente las partes del cuerpo que se encuentran enterradas en el concreto, para evitar afectarlas. El funcionario también explicó que todavía no conocen las características óseas, debido a que los rayos X no lograron identificarlo.

Vale recordar que un informante de la Fiscalía fue quien señaló el sitio exacto en el que los asesinos, luego del crimen, sepultaron a la víctima. La tumba estaba en el primer piso del inquilinato conocido como “casa verde”. En el patio, al pie de una columna y debajo del piso enchapado en baldosa blanca, a tres metros de profundidad estaba el cadáver.

Con los resultados del análisis, la Fiscalía podrá reconstruir la identidad de la persona y conocer cómo murió. Entretanto, los peritos de la Fiscalía, con ayuda de perros, continúan buscando restos óseos en el sector. Según informantes, en las paredes y en el suelo de los predios podría haber más cadáveres.