En tres días, tres asaltos masivos a buses del SITP en el sur de Bogotá

Pasajeros de tres buses que transitan por la localidad de Kennedy han sido víctimas de atracos con un mismo modus operandi. Por ahora no hay capturados, pero sí mucho temor de los habitantes del sector.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2017 - 11:05 p. m.
En tres días, tres asaltos masivos a buses del SITP en el sur de Bogotá

La escena parece calcada: un grupo de personas se sube a un bus del Servicio Integrado de Transporte Público haciéndose pasar por pasajeros o engañando al conductor con preguntas, luego sacan armas blancas o de fuego y proceden a hurtar las pertenencias de quienes van en el vehículo. Ocurrió en calles de la localidad de Kennedy el lunes, el martes y el miércoles de esta semana.

El más reciente caso se registró hacia las 8:00 p.m. del miércoles, a la altura de la Avenida Primero de Mayo con carrera 52. Según víctimas del atraco, el conductor del bus que cubría la ruta C120, entre los barrios Villas de Granada (Engativá) y Horacio Orjuela (San Cristóbal), hizo la parada sobre la Avenida Primero de Mayo y recogió a varios pasajeros. Entre ellos se subió un joven que, con el pretexto de hacer una pregunta al conductor del bus, hizo tiempo para que un grupo de asaltantes se subiera al vehículo. Con armas blancas y de fuego, los ladrones procedieron a quitar en segundos las pertenencias de cerca de 15 personas que se transportaban en el autobús.

El conductor del bus fue el encargado de dar aviso a las autoridades, y aunque llegaron rápidamente al punto de los hechos no lograron detener a ninguno de los asaltantes pues ya habían huido con lo que lograron hurtar. Lo único que lograron pedirle a los policías fue mayor vigilancia, pues se trata del tercer bus que es víctima de la inseguridad en el mismo número de días en esa localidad suroccidental de la ciudad, por lo que no se descarta que los autores de los hechos sean los mismos o, al menos, tengan relación entre sí. (Lea: En menos de 24 horas otro bus del SITP fue asaltado en el suroccidente de Bogotá)

El caso ocurrido el martes tuvo menos protagonistas, pero el mismo modus operandi. Eran dos asaltantes, también se hicieron pasar por pasajeros, y una vez adentro intimidaron los pasajeros para hurtarle sus bolsos, celulares y billeteras. El del lunes también fue menos numeroso pero más controversial: tres ladrones robaron a unos 15 pasajeros de la misma forma, fueron capturados, pero salieron libres porque ninguna de las víctimas interpuso una denuncia formal. (Lea: Aunque Policía capturó a dos asaltantes de un SITP, pasajeros se negaron a denunciar)

Hace menos de una semana que varios trabajadores del SITP y Transmilenio salieron a marchar. Y aunque el motivo principal fue rechazar la mortal agresión de Leonardo Licht, el joven asesinado por intentar detener a un colado, la inseguridad en los buses y el exceso de horas laborales fueron los detonantes para que un grupo de conductores se manifestara frente a las oficinas del sistema.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar