Tres recorridos para conocer el patrimonio cultural de Bogotá

Los trayectos son gratuitos, lo único que requieren es previa inscripción en la página web del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de noviembre de 2019 - 11:40 p. m.
Durante este mes ya se han realizado tres recorridos, en total, son seis los planeados. / IDPC
Durante este mes ya se han realizado tres recorridos, en total, son seis los planeados. / IDPC

Con el fin de que los ciudadanos conozcan el patrimonio histórico y cultural de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) organiza recorridos por lugares emblemáticos de la capital. Estas actividades son gratuitas, lo único que deben hacer los interesados en asistir es inscribirse en unos enlaces que están disponibles en la página web de la entidad distrital. Los siguientes son recorridos que se realizarán en lo que queda de noviembre:

  1. “Ver a través del tiempo”
En este recorrido los asistentes podrán conocer el trabajo de Germán Téllez, quien fue arquitecto, restaurador, diseñador, historiador, escritor y fotógrafo. Quienes deseen pueden llevar su cámara, pues se brindarán unos consejos para “ver a través del tiempo”, como indica el IDPC.

Esta actividad, que será dirigida por el fotógrafo Carlos López, se llevará a cabo el 20 de noviembre, a las 11 a. m., en el Museo de Bogotá (Sede Casa Sámano - carrera 4 #10 – 18). Los interesados se pueden inscribir en este link.

  1. “Cementerio viejo”
Reconocer el valor histórico y patrimonial del sector conocido como “La Elipse” es lo que se busca con este recorrido, que será en el Cementerio Central, el 30 de noviembre, a las 9:00 a. m. El punto de encuentro se les confirmará a las personas inscritas.

  1. Iglesia de San Ignacio
Un recorrido por la iglesia consagrada al fundador de la orden de los jesuitas, San Ignacio de Loyola, lo podrán hacer quienes se inscriban en la actividad en este enlace. El evento será el 30 de noviembre, a las 9:00 a. m., en el templo (calle 10 # 6 – 27).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar