Trescientos policías más reforzarán la seguridad en TransMilenio

Se trata de una de las acciones que emprenderá el Gobierno para resolver la crisis de inseguridad que vive Bogotá.

El Espectador
25 de marzo de 2014 - 02:32 p. m.
Trescientos policías más reforzarán la seguridad en TransMilenio

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes un paquete de medidas para afrontar lo que llamó “la crisis que vive Bogotá” en los sectores de seguridad, movilidad, vivienda y salud.

“Según la más reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá ha crecido la precepción de inseguridad entre los ciudadanos y ello se debe al divorcio o corto circuito que existía entre la Alcaldía y la Policía, por ello hay que trabajar por tener un dialogo fluido”, expresó Santos al comunicar acciones concretar para afrontar la inseguridad:


- 300 policías más reforzarán la seguridad en TransMilenio.

- Cuadrantes móviles se van a concentrar ahora en 75 barrios, identificados como los de más inseguridad de la capital.

- Se reforzará también 53 zonas escolares donde hay presencia permanente y creciente de micrográfico y 10 intercepciones viales donde hay más problemas de inseguridad.

- El jefe de Estado indicó que “toca poner a funcionar las cámaras de seguridad que están dañadas ya que estas son una gran ayuda para las autoridades".

- Además se trabajará con la Fiscalía, la Policía y los actores que imparten justicia “para que los delincuentes no aparezcan a los pocos días en las calles luego de ser capturados”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar