'Tropicono': La nueva campaña del Distrito para prevenir comparendos en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La iniciativa busca mitigar las infracciones por mal parqueo, manejo en estado de embriaguez y exceso de límites de velocidad durante el mes de diciembre.

Este jueves la Secretaría de Movilidad realizó el lanzamiento de la campaña 'Tropicono, la banda del poder del cono' en Bogotá con el fin de incentivar la cultura ciudadana en la época navideña del mes de diciembre respecto a las normas de tránsito en la ciudad.

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 29 de noviembre de 2018 El mensaje que se transmitirá en dos canciones que estarán sonando en distintas emisoras locales y en las redes sociales desde el 1 de diciembre, promueve el uso del casco y chalecos para ciclistas y motociclistas, el uso de manos libres, el respeto hacia los peatones, e invita a no exceder los límites de velocidad, no manejar en estado de embriaguez y no parquear los vehículos en lugares prohibidos. 

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo aseguró que se aumentará el llamado en las zonas comerciales donde se generan congestiones vehiculares grande en esta época, y que se intervendrán puntos clave como Galerías, las Américas, Plaza Mayor, Unicentro, entre otros. 

Agregó que la iniciativa tiene como fin adopten una cultura cuidadana que ayude a reducir las cifras de infracciones que el año pasado tuvieron lugar durante el mes de diciembre en la capital, época en la que se impusieron 11.999 comparendos por mal parqueo.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte en redes: