A tu servicio, una plataforma para evaluar el servicio de salud en Bogotá

La página permitirá a los usuarios calificar y comparar la calidad de los servicios que ofrecen tanto los centros públicos como privados en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de noviembre de 2018 - 06:10 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

De la misma forma cómo funcionan las páginas que recomiendan hoteles y restaurantes, los habitantes de Bogotá ahora podrán calificar y evaluar los servicios de salud tanto de la red pública como privada de la capital.

Con el fin de mejorar la confianza y brindar herramientas que permitan identificar las falencias del sector, en una asociación público-privada se creó la plataforma “A tu servicio”, una página en la que se podrán identificar tanto la calidad, como el tiempo de espera, la atención y la especialidad de los centros médicos de la ciudad.

En la página se encuentra un mapa de la ciudad en el que se pueden encontrar los hospitales, clínicas y centros médicos de la ciudad. Al ingresar a cualquiera de ellos se detallas aspectos básicos como la dirección, el prestador del servicio, la dirección, la página web y el teléfono.

De forma más detallada se pueden identificar los tipos de usuarios que asisten al centro escogido, el tiempo de espera en los diferentes servicios (medicina, odontología, urgencia y muestras de laboratorio, entre otros), la satisfacción por especialidad y la humanización.

Para calificar un lugar el usuario no debe inscribirse sino solamente responder las seis preguntas que hace la página, relacionadas con la atención recibida y el tipo de especialista y funcionario que se encontraba en el lugar.

La georreferenciación de las 300 IPS de la ciudad se hizo con base en los datos del SISPRO - BDUA del Ministerio de Salud y Protección Social, mientras que la plataforma y la base de datos abierta fue producto de una alianza entre la Secretaría de Salud, la Fundación Corona, Así Vamos en Salud y la Fundación Avina.

El proyecto original fue desarrollado en Uruguay, en 2015, con información suministrada por el Ministerio de Salud. Esta tuvo gran acogida entre la población por lo que en los últimos tres años se ha complementado con información sobre los derechos de los usuarios en cada centro del país, con la finalidad de “ofrecer distintos formatos de acceso a la información y habilitar un espacio de comunicación directa y retroalimentación”.

Para calificar o conocer las calificaciones de su punto de atención en Bogotá, ingrese aquí.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar