Túnel de la estación Ricaurte, de Transmilenio, se inundó después de fuerte aguacero

La estación comunica, mediante dicho túnel, la Calle 13 con la Carrera 30. Equipos que atendieron la emergencia debieron usar motobombas para sacar el agua.

Así se veía esta tarde la estación Ricaurte, de Transmilenio. / Foto: Tomada de @AyCapullito

La emergencia se presentó producto de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este lunes en Bogotá.

Los numerosos usuarios de Transmilenio que cruzaban el túnel de la estación Ricaurte debieron hacerlo con el agua por encima de sus tobillos, sin ninguna posibilidad de evitarla en caso de que estuvieran obligados a pasar por ese corredor, que comunica la Calle 13 con la Carrera 30.

De acuerdo con los reportes del Distrito, el problema ocurrió por una combinación de granizo y basura que taparon los sumideros de la vía e hicieron que esta se desbordara.

Los bomberos y personal de Transmilenio tuvieron que recurrir a motobombas para sacar el agua de la red de alcantarillado, pero como esa red estaba obstruida, no permitió realizar el trabajo en un comienzo. Por eso debieron esperar a que bajara el nivel de drenaje de la vía para evacuar el agua en el túnel. 

El nivel comenzó a bajar poco antes de las 5:00 de la tarde.

Las lluvias también provocaron la caída de siete árboles en la Avenida Esperanza entre carreras 102 y 123 (localidad de Fontibón.

Colapsó una estructura en una bodega ubicada en la calle 66A No. 94-84, barrio Floridablanca.

Temas relacionados