Turismo ambiental, la nueva apuesta del Distrito

La idea es conseguir que Bogotá tenga un mejor posicionamiento a nivel internacional.

Archivo El Espectador

Adriana Gutierrez, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), explicó algunas medidas que se tienen establecidas para que las autoridades distritales las pongan en práctica y así mejorar el turismo en la capital del país.

La nueva administración tiene como prioridad fortalecer la buena imagen de los espacios públicos para los ciudadanos que residen en la capital y para los turistas que la visitan, además, la propia entidad se encargará de darle un sentido ambiental de turismo a la ciudad.

“Más del 70 por ciento de nuestro territorio en Bogotá es rural, por tanto, esa diversidad se va a hacer más notoria en este Gobierno. Se contará con nuevos atractivos turísticos desde una perspectiva de naturaleza y de turismo rural”, señaló Gutiérrez en diálogo con Caracol Radio.

La directora del Instituto Distrital de Turismo también aseguró que en los últimos años la entidad “ha tenido una desaceleración en su presupuesto debido a la baja ejecución de proyectos”.

Frente a esta problemática, se realizará una articulación con otras entidades también del distrito y a nivel nacional para realizar más proyectos de infraestructura y de gestión en temas turísticos para Bogotá.