Turismo

Turismo religioso virtual, la apuesta del IDT en Semana Santa durante la cuarentena

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) puso a disposición ocho recorridos virtuales sobre turismo religioso, en donde se podrá disfrutar de trayectos a las principales catedrales e iglesias de la ciudad.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
08 de abril de 2020 - 09:56 p. m.
El IDT ofrece otros recorridos virtuales, como por ejemplo al Cerro de Guadalupe. / Cortesía IDT
El IDT ofrece otros recorridos virtuales, como por ejemplo al Cerro de Guadalupe. / Cortesía IDT

La Semana Santa sigue siendo una de las fechas más importantes en el calendario de muchos bogotanos. Por eso, siguiendo las medidas de cuarentena nacional decretadas por el Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará recorridos virtuales durante la “semana mayor” para conocer la tradición religiosa de la capital.

Para ello, el IDT puso a disposición ocho recorridos virtuales sobre turismo religioso, en donde se podrá disfrutar de trayectos a las principales catedrales e iglesias de la ciudad, entre las que se encuentran la Catedral Primada, la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la Iglesia de las Nieves, la Iglesia de La Candelaria, la Iglesia de San Agustín, el cerro de Monserrate, el cerro de Guadalupe y el camino a Monserrate.

Le puede interesar: La CAR pide cuidar la fauna y la flora en Semana Santa

La plataforma usada para realizar los recorridos es Street View de Google Maps, en donde los usuarios podrán conocer, a un solo un clic, el interior de estos emblemáticos lugares y escuchar su historia en la voz de los profesores e historiadores del IDT.

A la fecha, los recorridos virtuales disponibles son a la Catedral Primada de Colombia, San Ignacio de Loyola, Las Nieves y Nuestra Señora de la Candelaria.

Este jueves y viernes santo, el IDT publicará otros recorridos virtuales en redes sociales (Facebook y Twitter: @IDTBogota o en Instagram: @Bogota­ _Turismo).

Junto a estos recorridos, el Distrito también habilitó un total de 24 sitios turísticos en la plataforma Google Trekker, con los que será posible recorrer lugares como el Agroparque los Soches en Usme, el estadio El Campín, el mirador de Los Nevados, la Quebrada Las Delicias, el sendero San Francisco- Vicachá, y el Parque de la 93, entre otros. (Vea toda la oferta aquí: https://bit.ly/2VgkVBp).

Otros recorridos virtuales por Bogotá

Park Way: 

 Sendero de Monserrate

 Chorro de Quevedo y calle del Embudo

 Parque Santander (alrededores del Museo del Oro)

 Parque de la Independencia (Planetario y quiosco de La Luz)

 Sendero Ecológico San Francisco (Río Vicachá)

 Cerro de Guadalupe

Humedal Santa María del Lago

 Parque El Virrey

Usme - Agroparque los Soches

Sendero Las Moyas

Cabildo Indígena Muisca de Bosa

Cerro Gordo

Estadio El Campín

Páramo El Verjón

Humedal Córdoba

Museo El Chicó

Humedal La Conejera

Mirador de Los Nevados

Parque Ecológico Soratama

Quebrada Las Delicias

Parque de la 93

Parque el Virrey (Tramo carrera 15 a carrera 11)

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar