U. Distrital pide investigar amenazas de muerte contra directivas y exfuncionarios

La Universidad interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía, tras conocerse un panfleto en el que un grupo asegura que ajusticiará a los servidores públicos que incurran en corrupción.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de noviembre de 2019 - 01:39 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Ante la Fiscalía, la U. Distrital interpuso una denuncia por la aparición de amenazas contra directivos y exfuncionarios que han sido relacionados con los hechos de corrupción, destapados recientementen en la universidad. Lo que más destaca del panfleto es que el grupo que lo envía, anuncia que adelantará el ajusticiamiento de los funcionarios públicos que de forma ilícita se apropien de bienes o dineros del Estado. 

El documento, que comenzó a rodar dentro de la universidad, es firmado por un grupo que se autodenominada "Resistencia urbana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del Ejército del Pueblo". En él señalan que "políticos corruptos han hecho de esa alma mater su fortín político". 

Luego se refieren al hecho de corrupción en el que involucraron al director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), Wilman Muñoz, por el desfalco de al menos $11.000 millones, y advierten que se debe investigar a dos exconcejales, además del actual rector, tres exrectores y dos profesores y un egresado. 

Tras señalarlos aseguran que tomarán acciones contra los funcionarios públicos supuestamente implicados en las irregularidades. "Los corruptos mencionados en este comunicado, tienen la obligación de devolver los dineros hurtados, contar la verdad de sus prácticas corruptas y abandonar sus puestos de trabajo, ya que han manchado con la deslealtad y su falta de ética la envestidura que los ciudadanos y la comunidad universitaria confiaron en ellos", dice el documento. 

Por estos hechos la Universidad consideró neceario hacer la denuncia formal ante la Fiscalía a la que entregaron las amenazas que se han conocido en la institución. "Se concluye que sobre los servidores y exservidores públicos vinculadas al manejo administrativo de la entidad, incluidos los máximos órganos de gobierno administrativo y académico, esto es su Consejo Superior Universitario y Académico, se cierne una amenaza, la cual debe ser atendida y conjurada por el Estado". 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar