U. Pedagógica flexibiliza el pago de la matrícula durante la cuarentena

Noticias destacadas de Bogotá

El Consejo Superior de la institución permitirá fraccionar el pago de la matrícula, en tres fechas durante el semestre.

La Universidad Pedagógica adoptó medidas para “proteger y ayudar” a sus estudiantes durante la emergencia sanitaria por el covid-19, esto para garantizar su permanencia durante la crisis. A través de la resolución rectoral 0266 del 27 de marzo, el Consejo Superior permite que “cualquier estudiante podrá solicitar el fraccionamiento del valor de la matrícula en tres pagos, dentro de las fechas establecidas por el calendario académico”.

El primer pago será correspondiente al 10 % del valor de los derechos de matrícula, el cual tendrá como plazo los diez primeros días hábiles a partir de que se genere el recibo. El segundo y tercer pago, equivalentes al 45 % del valor de la matrícula, cada uno, se deberá pagar en la semana ocho y la doce del calendario académico del semestre correspondiente.

Lea también: Educación a distancia, una lección para los padres

Los directivos de la institución aseguraron que “nunca se había logrado que los estudiantes puedan iniciar semestre académico sin haber efectuado el pago, hoy es posible ante la emergencia sanitaria”. Además, ampliaron las fechas para el pago de matrículas de los estudiantes de primer semestre, nuevas admisiones y reintegros, en cuanto al pago ordinario podrá hacerse desde el 14 hasta el 20 de abril y el pago extemporáneo desde el 6 hasta el 15 de mayo.

Sumado a esta decisión de flexibilizar los pagos, profesores de la Universidad, con apoyo de la Dirección de la Universidad, llevan a cabo una campaña llamada: “El cariño verdadero”, para apadrinar con $200.000 a estudiantes vulnerables de la institución durante la emergencia sanitaria.

Lea también: Se amplían tiempos de respuesta a los derechos de petición en Bogotá

La Universidad indicó que seguirán adoptando el modelo de clases remotas, a través de plataformas como Moodle, sin embargo, debido a que muchos estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a las clases bajo esa modalidad, se han dispuesto de cursos en distintos canales que incluyen el uso de videos, corros electrónicos, programas radiales, evitando así la conexión online permanente. “El momento histórico que vivimos demanda solidaridad, creatividad y trabajo colaborativo como herramientas importantes para seguir adelante”, reza el comunicado.

Cabe recordar que, desde el 18 de marzo y hasta el 13 de abril, la Universidad Pedagógica suspendió los actos administrativos, exceptuando los actos asociados a la liquidación y pago de servicios públicos, salarios, prestaciones sociales y los servicios de asesoría de la Subdirección de Asesorías y Extensión, con el fin de garantizar que los trabajadores, funcionarios y contratistas puedan seguir “llevando un sustento a sus familias”.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.