La Uaesp anuncia auditoría para operador del relleno sanitario Doña Juana

La entidad se comprometió con los habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo a exigir controles de salubridad para evitar más bloqueos.

En la mañana de este martes, una comisión de la Uaesp dialogó con comunidades de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo para llegar a acuerdos que permitan levantar los bloqueos que se hicieron a la puerta del relleno sanitario. En medio de la manifestación, la maquinaria fue atacada con piedra.

Uno de los pactos es que la entidad iniciará controles al operador, el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, para que refuerce los planes de acción y de respuesta urgente a las demandas de la comunidad.

"Esperamos que tan pronto como sea posible se implementen planes de emergencia y reforzamiento de la fumigación que garanticen  la recolección de los desechos y su disposición segura para la comunidad y el medio ambiente", dijo Beatriz Cárdenas, directora de la Uaesp.

Por último, la entidad solicitó que se adelanten las gestiones para organizar una auditoría especial sobre el cumplimiento del operador en los compromisos acordados con la comunidad.