Unidad de Servicios Públicos realiza labores de desinfección en localidades en cuarentena estricta

La entidad adelanta las jornadas de limpieza en las zonas de más alto flujo, así como también en los puentes peatonales de estas localidades, con el fin de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2021 - 01:17 p. m.
El pasado 18 de enero el turno fue para Kennedy y Fontibón.
El pasado 18 de enero el turno fue para Kennedy y Fontibón.
Foto: Twitter; @Uaesp

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunció que adelanta jornadas de limpieza y desinfección en las zonas de más alto flujo en estas localidades, con el fin de reducir el riesgo de contagio por COVID-19. La operación de limpieza se concentra en las nueve localidades que actualmente se encuentran en confinamiento estricto.

Kennedy, Fontibón, Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito son las nueve localidades que se encuentran en confinamiento estricto. En estas zonas es dónde la UAESP ha programado limpiezas a lo largo de esta semana y para los próximos días.

>>>Lea: La cuarentena sigue siendo la primera opción: se alarga el toque de queda en Bogotá

Los funcionarios de la entidad realizan las labores con una turbina tipo cañón para realizar las nebulizaciones en zonas públicas de alto flujo, como los puentes peatonales. El pasado lunes 18 de enero el turno fue para Fontibón y Kennedy, localidades que a las 11:59 p.m. de hoy terminan su turno de aislamiento.

En el barrio María Paz, por ejemplo, ubicado en la localidad de Kennedy, se recogieron más de 18 toneladas de residuos, los cuales usualmente son retirados en operativos de recolección, barrido y limpieza.

Los bogotanos interesados en saber el horario de recolección de su localidad pueden consultarlo en el siguiente link. La entidad recomienda a la ciudadanía disponer adecuadamente los residuos en canecas y contenedores públicos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar