Publicidad

'Que Uber, Easy Taxi y las demás plataformas puedan funcionar legalmente'

Esta es la petición que hacen al Gobierno desde el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 05:33 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En carta enviada al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, encargado por el Gobierno Nacional para plantear soluciones a la problemática que se ha generado por la entrada de los servicios especiales al mercado del transporte público en el Distrito Capital, como Uber, Easy Taxi, Tappsi, etc., el concejal Antonio Sanguino, propone que es urgente que se adelante un consenso para que los bienes y servicios que se prestan a través de aplicaciones móviles puedan funcionar en el país conforme a los presupuestos legales pertinentes, con el fin de que se priorice la libertad de elección de los ciudadanos con un servicio de calidad y eficiente.

En su comunicación al vicepresidente, Sanguino planteó que desde el gobierno local y nacional, se generen iniciativas económicas en torno a la promoción de aplicaciones o plataformas tecnológicas para la prestación de bienes y servicios.

“Es primordial que desde las instituciones públicas se impulsen los mecanismos alternativos de transporte, con incentivos a los empleados y a la ciudadanía en general, que aumenten su utilización”, reafirmó.

Para el cabildante es necesario atender la situación que vive la comunidad frente a los nuevos retos que impone la tecnología para los sistemas de transporte y denunció que se ha presentado un preocupante número de agresiones por parte de taxistas a conductores o usuarios de Uber.

“Este es un asunto que ha generado una trascendental polémica en la ciudad. Hay una fuerte resistencia en el sector de taxistas y quienes representan este servicio en Bogotá a las aplicaciones tecnológicas, tanto que en un año se han registrado 75 agresiones de taxistas contra usuarios y conductores de Uber y esto no puede continuar”, advirtió Sanguino.

El foro realizado este viernes en el Concejo de Bogotá contó con la participación de Uldarico Peña, reconocido líder del taxismo en la ciudad, Gonzalo Araújo de la compañía Über, Ernesto Sandoval de Easy Taxi, Juan Sepúlveda, director de Operaciones por fuímonos, y Nicolás Castillo en representación de la Asociación de Taxistas.

“Se deben incentivar los mecanismos de transporte limpios como el uso de la bicicleta, el carro compartido, garantizar zonas seguras para los peatones y finalmente lograr que el transporte colectivo de las principales ciudades del país sea un sistema organizado y acorde a las políticas amigables con el ambiente”, explicó Sanguino.

Frente al tema, el gremio de los taxistas asegura que la plataforma Uber es ilegal y que están en completo desacuerdo con que funcione en el país porque a diferencia de los taxis los vehículos que trabajan en esa plataforma no pagan ningún cupo como sí les toca a ellos. Por lo tanto, dicen que este viernes en la noche van a protestar y van a hacer todo lo posible porque Uber deje de funcionar en la ciudad. 
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar