Uber, a punto de ser regulado: Mintransporte

Según anunció la cartera, a finales de julio se publicaría el decreto que autorizaría el funcionamiento del servicio de taxis blanco promovido en Colombia por esta aplicación móvil.

El anuncio fue realizado por Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte, quien comentó en diálogo con Blu Radio las generalidades de la medida.

Reconociendo que la comunidad exige un servicio diferente y por eso nace Uber, tendría unas condiciones diferentes de servicio, características particulares para los vehículos y conductores y por lo tanto tendrían una tarifa especial”, expresó el funcionario.

Dicho decreto avalaría el servicio prestado por Uber, basado en transporte con valor agregado como el pago con tarjeta de crédito, que hoy funciona en el país a través de los llamados “taxis blancos”, que, desde agosto, convivirían con el servicio tradicional de taxis amarillos.

Es un servicio con unos vehículos diferentes, con unas tarifas diferentes y con unos niveles de servicio diferentes”, reiteró Estupiñán.

Al conocer la noticia, varios conductores de taxi en Bogotá expresaron su rechazo y anunciaron un paro de transporte en las vías de la capital si el decreto es expedido, pues consideran que se trata de una competencia desleal.

Uber funciona a través de una aplicación móvil que el usuario puede descargar en su dispositivo desde la tienda de aplicaciones sin costo alguno.

La herramienta fue creada en 2010 por el programador Travis Kalanick en EE.UU. Desde entonces, y debido a su rápida expansión a otros países, ha logrado una valoración de mercado, impulsada por fondos de inversiones, de más de US$12.000 millones.

Sin embargo, esa expansión también ha generado el rechazo de los taxistas de algunas capitales europeas, como Berlín y Madrid. 

504514

2014-07-15T14:31:54-05:00

article

2014-07-15T14:34:54-05:00

ee-admin

none

Redacción Negocios

Bogotá

Uber, a punto de ser regulado: Mintransporte

44

1723

1767