Ubicación de la vivienda, lo más importante

Camacol presentó un estudio de oferta y demanda de vivienda según el cual los jóvenes están cada vez más interesados en adquirir casa.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de noviembre de 2017 - 09:57 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Aunque son menos los hogares que creen que es un buen momento para comprar vivienda (6,1 % menos que el año pasado), el mercado inmobiliario sigue creciendo. Así lo revela el estudio realizado por Camacol que hace un diagnóstico sobre la oferta y la demanda del negocio en Bogotá y la región.

Por ejemplo, el informe revela que, por encima del precio, el estrato o la forma de pago, lo que más pesa a la hora de comprar casa es la ubicación. Además, los jóvenes entre 25 y 35 años son los que más han visitado las salas de ventas en el último año, tendencia que se mantiene desde 2013, hasta cuando predominaron las personas de 36 a 50 años como los mayores compradores de vivienda.

Otro dato diciente es el aumento en el número de ciudadanos que buscan casa en los municipios aledaños a Bogotá. Mientras el año pasado el 82,6 % de los interesados en adquirir casa propia buscaron en la capital, este año la cifra cayó a 73,8 %.

Los créditos siguen siendo la mejor forma de financiar esta inversión. Según el estudio, un 84,7 % de los interesados buscan hacerlo mediante préstamos bancarios, pero sólo el 41,5 % tiene preaprobado su préstamo.

“Bogotá se mantiene como el centro de producción de vivienda más importante del país, con una generación anual de cerca de 30.000 casas. Además registra ventas y lanzamientos por encima del promedio histórico”, sostiene Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Según la entidad, se proyecta que para 2018 las ventas en la región alcancen las 67.000 unidades, mercado que podría crecer en los próximos años con las nuevas zonas de expansión urbana, una vez se presente y se apruebe el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar