Ubicaron a casi todos los reportados como desaparecidos en las protestas de Bogotá, falta Angely Murillo

El Distrito informó que ya dio con el paradero de 21 de las 22 personas, que la Defensoría del Pueblo reportó como desaparecidas en los últimos días. Según la Secretaría de Gobierno, todas se encuentras vivas y en buenas condiciones.

Redacción Bogotá
12 de mayo de 2021 - 09:23 p. m.
Hasta el momento, según el Distrito, una mujer sigue sin aparecer.
Hasta el momento, según el Distrito, una mujer sigue sin aparecer.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Bogotá completa dos semanas continuas de protestas en medio del Paro Nacional. En medio de este contexto, el Distrito informó este miércoles que con ya logró ubicar a casi todas las personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas y están en buen estado. En principio, la Defensoría del Pueblo reportó 23 desaparecidos en las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril, por lo que, según informó el Distrito, se iniciaron las investigaciones hasta que se logró dar con el paradero de 21 de ellas. Sin embargo, también aclararon que la cifra correcta era 22, ya que reportaron dos veces a una persona.

Una vez se dio a conocer la cifra y la identidad, la Secretaría de Gobierno, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Bogotá se encargaron de buscarlas y establecieron comunicación con ellas. En ese proceso se encontró que algunos fueron detenidos por presuntas alteraciones al orden público, por lo que fueron trasladados a la URI de Paloquemao, pero ya están en libertad. Por ahora, las autoridades continúan en la búsqueda de Angely Murillo Cardona, quien es la persona con la que hasta el momento no se ha podido establecer contacto.

LEA: Daniel Zapata: ¿primera víctima de las marchas en Bogotá?

Por otro lado, desde el Distrito se hizo un llamado de atención a la Defensoría del Pueblo, debido a la falla en la verificación de la información que aumentaba la cifra, por lo tanto, pidieron a las entidades estatales mayor rigurosidad y precisión, pues argumentan que el país viviendo un momento de tensiones y cualquier reporte errada puede generar pánico en la ciudadanía.

Tenga en cuenta que si usted necesita reportar la desaparición de una persona puede hacerlo en la línea 302 240 6705 o puede acercarse a los 22 puntos en la ciudad que funcionarán las 24 horas, donde las comisiones verificadoras de derechos humanos atenderán los llamados de la comunidad, para garantizar la seguridad de los manifestantes.

LE PUEDE INTERESAR: Bogotá tendrá 22 comisiones de derechos humanos para mediar y evitar abusos de autoridad

Las personas reportadas como desaparecidas y de las cuales ya se pudo establecer su paradero son: Carlos Andrés Rodríguez Garavito, Johan Santiago Rodríguez Betancourt, Frank Steven Rodríguez Becerra, Andrés Camilo Yunda, Brandon Santiago Gutiérrez Velandia, Juan Esteban Álvarez, John Alexánder Aguirre Agudelo, Emmanuel González Hincapié, Verónica Valencia Grajales, Alejandro Hoyos Salgado, Carlos Alberto Vásquez Usma, Deisy Yulieth Guacarí Rocha, Michael Alejandro Orduz Rojas, Andrés Giovanni Rodríguez, Daniel Stiven Salazar Cabrera, Fabian Ricardo Betancourt, James Sánchez Suarez, Diana Marcela Bocanegra, Jorge Agudelo Velandia y Nicolás Mateo Antonio González.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

zeksalev(5755)12 de mayo de 2021 - 10:28 p. m.
Doctora Claudia López: esas estadísticas son incompletas. Y decimos esto porque estamos comparándolas con otros datos. Y, una pregunta: ¿ usted está desinformada o procede de mala fe al respaldar y propalar cifras falsas sobre fallecidos por el covi 19? ¿Por qué encierra usted a la gente más pobre, en los sectores más deprimidos, y los condena a sufrir hambre y a pasar penalidades? ¿Qué le pasa?
Berta(2263)12 de mayo de 2021 - 09:48 p. m.
Este es un régimen de terror, genocida, ecocida, enemigo del pueblo colombiano, solo protege a los ricos, como los Sarmiento Angulo. Privilegian la guerra a la paz. ¿El bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni siquiera lamenta el asesinato de decenas de civiles que luchan por los derechos de todos los colombianos? ¿Acaso no sería un asesino? ¿si podrá vivir con ese lastre?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar