Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 43 mins

A última hora se matricularon 3.600 niños en colegios públicos de Bogotá

El Distrito realizó matriculatón en seis puntos de la ciudad, durante el fin de semana. También se aceptaron solicitudes de cambio de colegio y subsidios de movilidad escolar.

Aun quedan más de 30.000 cupos en colegios públicos de la ciudad. Secretaría de Educación

Comenzaron las clases en los colegios distritales y con ello se activó la búsqueda de menores desescolarizados, por parte de la Secretaría de Educación. Esto no solo se adelanta puerta a puerta, especialmente en plazas de mercado y parques, sino con jornadas como la que se realizó este fin de semana, en seis puntos de la ciudad, en donde se matricularon 3.680 niños.

(La tarea: buscar a los desescolarizados en Bogotá)

En colegios de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy y Engativá se realizó una matriculatón en la que, de acuerdo con el Distrito, se recibieron 2.074 solicitudes tanto de matrículas como de subsidios de movilidad y cambio de instituciones. Esto debido a que aun quedan cupos en diferentes centros educativos de la ciudad. 

La mayoría de las asignaciones se hicieron para colegios en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe, donde precisamente se presenta mayor demanda de cupos escolares. 

Al término de la jornada, la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá indicó que las matrículas se seguirán haciendo, así como el Distrito continuará con la busqueda de menores desescolarizados. “Para nosotros la educación está en primer lugar, y haremos todo lo que esté en nuestras manos por garantizarle el acceso a una educación de calidad”.

El Distrito cuenta con más de 30.000 cupos disponibles en todos las localidades y en todos los niveles de educación. la educación en los colegios oficiales es gratuita, cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y ofrece tres modalidades de transporte escolar (subsidio, Al Colegio en Bici y ruta), en caso de que el estudiante no encuentre un cupo cerca a su lugar de residencia. 

Además, las poblaciones vulnerables como: víctimas del conflicto, población rural, grupos étnicos y en condición de discapacidad pueden acceder a un kit escolar gratuito. De hecho, desde 2016 hasta mediados del 2019, se entregaron 218.605 kits en Bogotá.

904966

2020-02-17T07:57:32-05:00

article

2020-02-17T09:59:48-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

A última hora se matricularon 3.600 niños en colegios públicos de Bogotá

76

2227

2303