Publicidad

Última semana para que bogotanos se cambien de EPS

Hay plazo hasta el próximo 28 de febrero.

El Espectador
23 de febrero de 2011 - 09:14 a. m.

Para los usuarios afiliados al Régimen Subsidiado en Bogotá que no estén conformes con los servicios que le presta su actual Entidad Promotora de Salud o que busquen mayor cercanía para acceder a los servicios, tienen hasta el 28 de febrero para cambiarse a otra EPS-S.

El proceso de traslados se realiza en los puntos de atención al usuario de las ocho EPS que operan en Bogotá y en la red CADE, Supercade y la Secretaría de Salud.

Los usuarios que deseen realizar el cambio deberán acercarse a las instalaciones de la EPS a la que quieran pertenecer y realizar el traslado sin importar los tratamientos que le estén realizando.

Las EPS a las que se pueden trasladar son: Caprecom, Colsubsidio, Ecoopsos, Humana Vivir, Salud Total, Salud Cóndor, Solsalud y Unicajas.

El cambio debe solicitarlo el cabeza de familia en representación del grupo familiar, quien como único requisito deberá acreditar la permanencia mínima de un año en su EPS y presentar el original y fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar (cedula, registro civil o tarjeta de identidad). Si esa persona tiene dificultades para desplazarse por estar en condición de discapacidad podrá enviar autorización.

Para mayor información estará habilitada la línea 195, la página web www.saludcapital.gov.co y la oficina de atención al usuario de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 13 con carrera 32.

El traslado debe incluir a todo el grupo familiar y será efectivo a partir del 1 de abril de 2011.

Mientras se hacen efectivos los procesos internos de traslado y las autorizaciones respectivas entre EPS-S, los usuarios no estarán desprotegidos en servicios de salud ya que la responsabilidad para la atención estará a cargo de la EPS a la cual están afiliados inicialmente.

Para las personas que se trasladen de otro municipio a Bogotá deberán pedir la encuesta Sisbén en la Secretaria de Planeación y en los puntos dispuestos en la red CADE, Supercade y Secretaría Distrital de Salud.

A las personas que ingresaron al Régimen Subsidiado de Salud a través del proceso de asignación directa de EPS-S realizada por el Ministerio de la Protección Social no se les exigirá la permanencia mínimo de un año para poderse cambiar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar