Publicidad

Ultimátum a plan piloto en centro comercial por posible incumplimiento de medidas

Después de que se conociera un video en el que se evidencia incumplimiento de medidas de bioseguridad en un almacén de Falabella, la alcaldesa Claudia López advirtió que de no cumplir con las medidas, terminaría el plan piloto en el centro comercial.

Redacción Bogotá
11 de junio de 2020 - 03:12 a. m.
Ultimátum a plan piloto en centro comercial por posible incumplimiento de medidas
Foto: Jose Var

El pasado lunes 8 junio se inició un plan piloto en cuatro centros comerciales de la capital para evaluar la posibilidad de una reapertura gradual después del 15 de junio. Este plan tiene previsto terminar el próximo domingo 14 de junio, sin embargo, hay centros comerciales en los que podría terminar antes de no cumplirse las medidas de bioseguridad establecidas.

Este miércoles una usuaria de Twitter compartió un video en el que se puede ver que algunas personas no respetan el distanciamiento físico en medio de una fila en un almacén de Falabella. “El almacén no está ordenado. Hay aglomeraciones y filas de más de dos horas en atención al cliente, no cuentan cuántas personas hay dentro y no se mantiene el distanciamiento, definitivamente fatal”, es lo que dice el tweet de la mujer.

Claudia López respondió el video, recordando a los cuatro centros comerciales que se encuentran funcionando dentro del plan piloto (Hayuelos, Gran Estación, Santa Fe y Unicentro) que deben cumplir con el control de aforo, las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, pues de no ser así, se daría por terminado el plan piloto en el lugar que no se cumpla.

Cabe recordar que estos centros comerciales solo pueden funcionar al 35 % de su capacidad, por lo que no tiene permitido dejar entrar la misma cantidad de personas que usualmente ingresaban. Así mismo, cada almacén que se encuentre operando debe cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

>>>Lea: “Centros comerciales no serán para ‘parchar’ mientras haya coronavirus”: Claudia López

El pasado fin de semana, cuando se anunció el plan piloto, la alcaldesa López aseguró que serían 22 centros comerciales que, paulatinamente, harían parte de la medida, sin embargo, solo son cuatro los que están funcionando debido a que los demás siguen implementando las medidas de bioseguridad.

El plan termina este domingo, como lo tiene establecido, y después, el Distrito comenzará a evaluar los resultados de la medida y para determinar si los cerca de 200 centros comerciales que tiene la ciudad podrán abrir sus puertas en la próxima semana o no.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar