Último plazo para aplicar al programa de movilidad escolar en Bogotá

La Secretaría de Educación hace un llamado a los padres de familia para actualizar sus datos o inscribir a los estudiantes antiguos de colegios oficiales del Distrito al programa de rutas y subsidios de transporte.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de noviembre de 2019 - 12:57 p. m.
El subsidio de transporte escolar del PME es entregado por medio de una tarjeta Tu Llave Plus o de depósito electrónico de dinero.   / Cortesía SDE
El subsidio de transporte escolar del PME es entregado por medio de una tarjeta Tu Llave Plus o de depósito electrónico de dinero. / Cortesía SDE

El programa de movilidad escolar (PME) de Bogotá ofrece a los estudiantes que forman parte del sistema educativo oficial del Distrito tres modalidades de desplazamiento: “Al Colegio en Bici”, “Ruta Escolar” y “Subsidio de Transporte”. Para el próximo año, ya está abierto el proceso de solicitud de estos servicios. 

Hasta el 15 de noviembre, los beneficiarios actuales del PME deberán actualizar sus datos en el siguiente enlace para poder continuar con el programa en 2020. En caso de no realizarse este proceso, se entenderá como el desistimiento del beneficio.

Por su parte, los estudiantes antiguos que no sean beneficiaros del PME, podrán realizar la inscripción hasta el próximo 15 de noviembre.

El cronograma oficial de la Secretaría de Educación establece que desde el 16 de noviembre hasta el 10 de enero de 2020 la Dirección de Bienestar Infantil evaluará los requisitos para la asignación del beneficio de transporte y subsidios. El 13 de enero de 2020, se publicarán los resultados de la selección.

La formalización del beneficio de Movilidad Escolar se hará efectivo siempre y cuando el responsable del estudiante acepte el Acuerdo de Corresponsabilidad de manera virtual.

(Le puede interesar: Se activa en Bogotá la "Red de Contralores Estudiantiles" para vigilar el PAE en los colegios)

Después de este proceso, la Dirección de Bienestar Estudiantil verificará la información suministrada en la solicitud, realizará visitas domiciliarias (si lo considera) o solicitará los siguientes documentos: 

•Fotocopia Registro Civil del estudiante.

•Fotocopia Documento de Identidad del estudiante.

•Fotocopia Documento de Identidad del padre de familia o tutor legal.

•Fotocopia de Custodia Legal si aplica.

•Recibo público no superior a 2 meses (agua, luz, gas).

De igual forma, después de la fecha de publicación de los resultados, los padres de familia o acudientes podrán solicitar la revisión de la respuesta de asignación del beneficio hasta el 20 de marco de 2020. 

Quienes deseen conocer más sobre el programa de movilidad escolar puede ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar