Últimos días para participar en la convocatoria del "Bogotá Audiovisual Market"

Noticias destacadas de Bogotá

Este evento está dirigido a todos los interesados en la producción de películas, cortos, documentales y series que deseen encontrar oportunidades en el mercado nacional e internacional. Conozca acá las categorías y los requisitos para aplicar.

Hasta el próximo martes 29 de enero, los interesados en la producción audiovisual y que tengan un proyecto en desarrollo o en etapa de edición podrán inscribirse en la convocatoria del "Bogotá Audiovisual Market" (BAM). Este evento está organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes y tiene como objetivo acercar a los nuevos talentos del cine colombiano al mercado nacional e internacional.

Quienes apliquen a alguna categoría podrán participar en la "Ruta de fortalecimiento Creativo y Empresarial", donde reforzarán su proyecto y propuesta comercial. Una vez este ciclo termine, participarán en "Projects 2020", donde estarán acreditados para gestionar coproducciones, futuros espacios para exhibición y representación para la circulación del proyecto dentro y fuera del país.

Estas son las categorías de la convocatoria: 

Bam Projects

Dirigida a proyectos colombianos (largometrajes o series) de ficción o documental en etapa avanzada de desarrollo, que buscan alternativas de financiación para lograr avanzar a etapas posteriores de producción. El cierre de convocatoria es el próximo 29 de enero, los preseleccionados se darán a conocer el miércoles 4 de marzo y los finalistas el 26 de mayo. 

(Le puede interesar: "1917", de Sam Mendes, ganó el premio de los directores de Hollywood)

Bammers

Esta categoría está dirigida a a productores creativos entre los 22 y 28 años que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo para que hagan parte de una agenda de formación y relacionamiento con los profesionales más relevantes del sector audiovisual actual. El cierre de convocatoria es el próximo 19 de marzo y los preseleccionados se darán a conocer el 28 de abril.

Screenings 

Dirigida a casas productoras colombianas (personas jurídicas) con largometrajes en posproducción. Los seleccionados podrán realizar proyecciones exclusivas para agentes de venta y festivales internacionales invitados, con el propósito de promocionar la película.

Screenings for Shorts 

Esta categoría es para los cortometrajes de ficción o documental en etapa de edición. Está dirigida a quienes hayan sido beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de "Realización de Cortometraje de Documental o Ficción" en el año 2019, así como a los participantes de "Incubadora" en Bogoshorts.

El cierre de convocatoria para estas dos últimas categorías es el miércoles 29 de enero y la publicación de los seleccionados será el 5 de marzo. 

(Lea también: Las películas de Studio Ghibli llegan a Netflix)

¿Qué requisitos debe cumplir el proyecto audiovisual?

•Debe ser un largometraje, serie de televición o serie para plataformas VOD (Video-On-Demand) de ficción o documental.

•Debe encontrarse en un estado avanzado de desarrollo o etapa de preproducción y contar con al menos el 30 % de la financiación del mismo. 

•El proyecto no debe haber participado en versiones anteriores del BAM. 

•Dado el caso en que una empresa se presente en varios proyectos, solo uno de ellos quedará seleccionado. 

Cabe recordar que al BAM se podrán postular las personas jurídicas que tengan una existencia mínima legal de dos años cumplidos y que cuenten con su registro mercantil y renovado al 2020. Quienes estén interesados en participar deben primero inscribirse en la página oficial del BAM y luego aplicar a alguna de las cuatro categorías. 

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: