En un año estará operando en su totalidad el Sistema Integrado de Transporte

El anuncio fue hecho por Transmilenio.

Tomada de Bogota.gov.co

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, presentó un balance sobre el proceso de implementación del nuevo esquema de transporte en Bogotá.

“Estamos arrancando el quinto mes de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), vamos en un 11 por ciento de la incorporación de la flota que demanda el sistema”, dijo Sanclemente.

En este sentido, destacó que la meta es implementar la totalidad del SITP para abril de 2014. “Esto representa un desafío enorme. Tenemos que obviar ciertas amenazas entre ellas la unificación del medio de pago y las 150 hectáreas que demandan los operadores para los patio-talleres”.

Sanclemente puntualizó en que se continúa trabajando de la mano de los operadores y con el acompañamiento de las entidades distritales de manera transversal para entregarle a la ciudad “un transporte eficiente, ordenado y seguro como se lo merecen los bogotanos y quienes vivimos aquí”.

A 31 de marzo de este año se movilizaron por la fase III de Transmilenio 7'791.522 pasajeros y 2'598. 285 en servicio alimentador. Aproximadamente circulan en hora pico 5.932 usuarios.

Actualmente hay 20 kilómetros en operación, 22 estaciones están funcionando, prestan servicio 1.101 vehículos y hay 1.641 paraderos.

2.839 conductores están vinculados formalmente, hay 1.400 puntos de venta y recarga de tarjetas y hasta el momento van 1.742 buses chatarrizados.

 

últimas noticias