Un carro fue incinerado en disturbios en la Universidad Nacional

Los manifestantes han intentado prender fuego a varios vehículos dentro de la institución.

Disturbios en la Universidad Nacional en Bogotá dejaron como resultado un carro incinerado. Uniformados el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) ingresaron a la institución para controlar la situación.

Los manifestantes intentaron prender fuego a varios vehículos que se encontraban en el claustro pero no fue posible gracias a la intervención de la Policía, que desde el mediodía hace presencia en la universidad, ubicada en la carrera 30 con calle 45.

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular en la carrera 30 con calle 45, hacia el sur, tras la finalización de los disturbios protagonizados por estudiantes de la Universidad Nacional. De esta manera, los vehículos pueden circular nuevamente sobre las calzadas lenta y rápida del costado occidente de la carrera 30.

Los enfrentamientos entre estudiantes y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que se prolongaron durante unas dos horas, generó bastante afectación de la movilidad en ambos sentidos viales. Durante los cierres, los automovilistas fueron desviados sobre la calle 63 y 53, hacia el occidente para que conectaran con la carrera 50 y la carrera 68.

Con la reapertura de la vía, el rezago vehicular será superado conforme pasen los minutos. En todo caso, los usuarios de la carrera 30 deberían transitar sobre rutas alternas como la carrera 50, la carrera 68 o la carrera 27.

El sistema masivo de transporte público, TransMilenio, opera sin mayores inconvenientes sobre la troncal de la NQS. La estación ‘U. Nacional’ funciona normalmente.