Es un “desgaste administrativo” que por falta de quórum en Concejo se suspendan debates, dice Distrito

La secretaria de Gobierno dijo que es lamentable que el Distrito vaya preparado al Concejo para debatir y que por la ausencia de varios cabildantes se tengan que levantar las sesiones.

Tomada de www.bogota.gov.co

La Administración Distrital manifestó la molestia con el Concejo de Bogotá por no poder desarrollar los debates programados por la ausencia de varios cabildantes. La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, lamentó que nuevamente haya sido suspendido un debate por falta de quórum en el cual se iban a explicar los avances en materia de funcionamiento de la Línea 123 de Emergencias.

La funcionaria reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo con los concejales para que puedan manejar su agenda tanto interna como externa y se den los debates al interior del recinto. Al debate citado por la Comisión de Gobierno, sobre el tema de la implementación de la nueva plataforma tecnológica y mejoras en la línea 123 - Número Único de Sistema de Emergencias (NUSE) los concejales de la Comisión de Gobierno, en su mayoría, estaban ausentes y la sesión tuvo que ser aplazada para el próximo viernes 17 de julio a las 11:00 de la mañana.

La Comisión de Gobierno está conformada por 15 concejales, de los cuales solo cinco se encontraban en el recinto, por lo que la funcionaria dijo que “es lamentable que la Administración Distrital concurre a todos los debates que somos convocados, venimos preparados, pero desafortunadamente se tiene que levantar la sesión por falta de quórum”.

La directiva expresó que no es la primera vez que esto sucede, ya que en ocasiones anteriores ha pasado lo mismo y los representantes del Distrito han tenido que regresar sin poder hablar.

“Hoy nuevamente el tema de seguridad, un tema tan sensible para la ciudad como es la Línea 123 y al igual que en unas cuatro o cinco veces anteriores, no ha sido posible que la Administración pueda expresar su punto de vista”.

Flórez Scheneider afirmó que esto produce un desgaste administrativo porque son tres o más horas las que deben estar allí presentes y no hay debate, pero aun así el Distrito cumple con su deber.