Un comandante de guardia de la Cárcel Distrital en Bogotá está contagiado con COVID-19

Este es el segundo centro penitenciario en el país en el que se presentan casos de contagio, después de la cárcel de Villavicencio. Otros 13 guardianes se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
12 de abril de 2020 - 08:30 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó este domingo 12 de abril que el comandante de uno de los grupos de guardia de la Cárcel Distrital resultó positivo para COVID-19. Mientras tanto, otros 13 guardianes se encuentran en aislamiento a la espera del resultado de las pruebas.

El funcionario explicó que, a finales de marzo, el guardián presentó algunas molestias de salud e inmediatamente, como lo establece el protocolo, esta persona fue aislada y se le ordenó la prueba.

“El 1 de abril se hizo este procedimiento y el 7 se entregó el resultado que fue positivo. Inmediatamente, médicos de la  de la Secretaría Distrital de Salud identificaron a 13 guardianes más que habían estado en contacto con él a finales de marzo. A estas personas se les hizo la prueba el 7 de abril. Estamos a espera de los resultados”, afirmó el secretario.

En este momento, esas 13 personas se encuentran en aislamiento preventivo mientras se conocen sus condiciones de salud. Asimismo, Acero indicó que ningún interno o interna de la cárcel se les ha realizado pruebas, pues no se tiene indicio de que alguno presente síntomas.

Con esta novedad, la cárcel Distrital se convierte en el segundo centro penitenciario del país en reportar contagios de COVID-19, después de la cárcel de Valledupar donde se confirmó el contagio de tres personas que hacían parte de la población detenida, dos de ellos murieron y el tercero se encuentra hospitalizado. Además, otros dos internos también están hospitalizados, a la espera de los resultados de la prueba de COVID-19.

 

*Por estos días, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar