Un hombre intentó suicidarse en puente de la Calle 26 en Bogotá

El hombre de 43 años presentó politraumatismos y trauma craneoencefálico.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2018 - 12:05 a. m.
Imagen de referencia.  / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

En un intento de suicidio, en la mañana de este lunes, un hombre de 43 años se lanzó del puente vehicular de la calle 26 con carrera 27, frente a la sede del Inpec. 

Lea: Las dudas que deja la muerte del joven que, al parecer, se lanzó de Torre Colpatria

Según informó el cuerpo de bomberos y la Secretaría de Salud, a pesar de que el hombre cayó 10 metros no tuvo éxito en su intención de suicidarse y en cambio presentó un trauma craneoencefálico moderado y politraumatismo, por lo que fue trasladado al Hospital Militar. 

El pasado 22 de septiembre, sobre otro punto de la avenida 26, con Avenida Caracas, transeuntes lograron evitar que un joven se lanzara de un puente peatonal. Al lugar llegaron policías de la zona que le brindaron asistencia psicosocial y lo sacaron del lugar.

Lea también: En promedio, cada día una persona en Bogotá se suicida

Quien no corrió con la misma suerte fue Axel Robles, el joven de 17 años que, el pasado 21 de septiembre, se lanzó del mirador de la Torre Colpatria, un rascacielos de 50 pisos considerado el segundo edificio más alto de Bogotá, sobre la carrera Séptima con Calle 26. El caso generó conmoción entre los transeuntes, dado que el caso se presentó en la noche de un viernes, días en que se realiza el tradicional septimazo.    

Hasta julio pasado, según cifras de Medicina Legal, 1.396 personas se quitaron la vida en Colombia. De ese número, el 14 % (es decir, 199) lo hicieron en Bogotá, lo que indica que, en promedio, cada día al menos una persona se suicida en la capital del país.

Las estadísticas indican que los más afectados son personas entre los 20 y 24 años (32 casos), seguidos de quienes tienen entre 29 y 34 (24 casos) y los que tienen entre 25 y 28 años (23 casos). En otras palabras, quienes protagonizan estos hechos son individuos de entre los 20 y 34 años.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar