Un menor muerto deja balacera en cementerio de Bogotá durante entierro

Dos personas más resultaron gravemente heridas. Uno de los atacantes fue capturado.

Imagen de ilustración / Archivo El Espectador

Entierro de un joven que fue asesinado el pasado sábado en el barrio Diana Turbay, sur de Bogotá, terminó en una tragedia aún mayor.

Cuando familiares y amigos se preparaban para dar el último adiós al hombre en el Cementerio de Chapinero, desconocidos abrieron fuego contra el grupo de personas dejando gravemente heridas a tres de ellas. Rápidamente, los familiares subieron en una camioneta a los heridos y los trasladaron al Hospital San José Infantil.

Lastimosamente, durante el trayecto hacia el centro hospitalario, el menor de 15 años de edad, Edward Alexis Ortíz, falleció.

Según la investigación de la Fiscalía, los responsables de este ataque son los mismos que asesinaron a dos personas en el barrio Diana Turbay, una de ellas era quien estaba siendo enterrada cuando ocurrió el hecho. Se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico.

El coronel Ramiro Villamizar, oficial de inspección de la Policía, informó que fue capturado el sujeto que propinó los disparos al menor. “Se capturó a un sujeto que llevaba un revolver, y donde antes de su captura había herido a tres personas y luego una fallece”.

Los familiares relataron que en el día de ayer, estos mismos delincuentes habían intentado asesinar al hermano del occiso.