Un muerto deja temporada invernal en Bogotá

Hasta el momento el cuerpo de emergencias registra la evacuación de 45 familia y la muerte de una personas en el caño de la calle sexta.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de mayo de 2018 - 01:53 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Continua la temporada de luvias en Bogotá y con ello las emergencias por cuenta de la remoción de masas e inundaciones que se han presentado en la capital del país, que de acuerdo con la Unidad de Atención de Emergencias hasta el momento deja 45 familias evacuadas y una persona muerta. 

Dentro de las primeras informaciones que entrega el Distrito se registran 47 eventos relacionados con las fuertes lluvias, con especial concurrencia en las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén, San Cristóbal, Usme y Santa Fe.

Así mismo, el invierno ha provocado mayores represamientos en las vías principales, así como se han reportado emergencias en la  Avenida Suba, Calle 80 y Calle 13 con Cali. 

El incidente más grave se presentó en el caño de la calle sexta con carrera 30 donde se registró la muerte de un habitante de calle que se habría ahogado con la cantidad de agua que ingresó al canal. 

Para evitar nuevas emergencias el  Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, realiza recorridos y monitoreos de la zonas donde se han presentado hechos que lamentar, entre los que se encuentran los barrios Gibraltar, Brisas del Volador, Divino Niño, Monterrey, Villa Anita. 

Así mismo la Secretaría de Salud ha hecho una serie de recomendaciones con el fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias y jornadas de vacunación para controlar la llegada del sarampión a la ciudad. 

Según el Ideam, la temporada de lluvias irá hasta la segunda semana de julio por lo que recomiendan limpiar canales, no arrojar basura a las alcantarillas y avisar a emergencias cualquier situación que pueda poner en riesgo a la población.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar