Un muerto y ocho heridos deja accidente de Transmilenio con vehículos particulares

El hecho se registró en inmediaciones de la estación Madelena, en el sur de Bogotá. Con este, ya son seis los muertos en medio de accidentes con articulados en lo corrido de 2019.

Tomada de Twitter @emergencyjag

Una persona muerta y al menos otras ocho heridas es el balance de un aparatoso accidente de tránsito registrado este domingo. El hecho involucra a un bus de Transmilenio, dos vehículos particulares y una motocicleta.

>>>Lea: Nueva flota de Transmilenio, una oportunidad para reducir la accidentalidad

El hecho se registró pasadas las 5:00 de la tarde a la altura de la estación Madelena, en el sur de la ciudad. Si bien son inciertas las circunstancias del choque múltiple, fue tal la violencia del accidente que el articulado quedó sobre el separador del carril tras impactar a los particulares, entre ellos un Volkswagen escarabajo, cuyo conductor fue trasladado de inmediato a un centro asistencial por la gravedad de las lesiones.

La emergencia fue atendida por bomberos de la estación Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate. En el sitio del accidente se aplicó material absorbente y se procedió al respectivo cierre para tomar datos por criminalística.

Teniendo en cuenta que el accidente fue en sentido oriente-occidente, la flota debe salir al carril mixto y se deja de atender la estación Madelena.

Hasta la primera semana de mayo los accidentes en el sistema cobraron cinco vidas y dejaron 122 heridos. Solo el año pasado, Transmilenio contabilizó 191 accidentes, con un saldo de 32 muertos y 398 lesionados. Las cifras indican también que el suceso más frecuente es el atropellamiento de peatones: hasta abril pasado se contaban 50 casos, siendo las troncales de la Caracas y NQS (con 20 y 13 hechos, respectivamente) las más afectadas.

La caída de usuarios, bien sea en estaciones o a bordo de los vehículos, es el segundo evento más usual, con 32 casos, registrados en su mayoría en la NQS y en la autopista Norte. Le siguen los incidentes con ciclistas (13 eventos), carros particulares (11) y motociclistas (siete).

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: