Un niño de tres años falleció tras incendio en Ciudad Bolívar

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en el barrio Sierra Morena. Otro menor de nueve años y un adulto de 24 resultaron heridos.

-Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2017 - 07:04 p. m.
Las autoridades les recomendaron a los padres de familia no dejar solos a los menores de edad al interior de las viviendas.  / Archivo El Espectador
Las autoridades les recomendaron a los padres de familia no dejar solos a los menores de edad al interior de las viviendas. / Archivo El Espectador

Hacia las 10:00 p.m. de este sábado se registró un voraz incendio en el barrio Sierra Morena (Ciudad Bolívar), que dejó un menor de tres años fallecido. Además, resultó herido otro menor de nueve años, así como un adulto de 24 años.

Los hechos ocurrieron en la transversal 49 G con calle 69 D Sur, cuando al parecer la madre del menor se encontraba departiendo con unos vecinos del vecindario.

La coronel Yuriam Moreno, oficial de Inspección de la Policía, indicó que iniciaron una investigación para determinar las causas de la conflagración y la mamá de los menores fue puesta a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad en el hecho.

“Les recordamos a los padres de familia que los menores no se pueden quedar solos, sin la supervisión de un adulto”, indicó la oficial quien precisó que al encontrar a la mamá, ésta tenía “aliento alcohólico”.

Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial, mientras al menos una veintena de unidades del Cuerpo de Bomberos apagaron la conflagración hacia las 2:00 a.m. de este domingo.

Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil de Bogotá, invitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar estas tragedias. “Es importante que los padres no dejen a los menores solos ni encerrados con elementos como encendedores o fósforos, tampoco con veladoras encendidas, ni con las llaves abiertas de los sistemas de gas”.

Torres destacó que en menos de una semana se han registrados dos incendios estructurales graves. Previo al ocurrido en Ciudad Bolívar, en la localidad de Bosa una fábrica de colchones fue consumido por las llamas durante la madrugada del pasado viernes.  

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar