Un operario del Acueducto murió tras alud tierra en Ciudad Bolívar

El hecho se registró en el barrio San Francisco, donde se adelantaban obras para ampliar redes de acueducto y alcantarillado.

Defensa Civil

Dos operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá resultaron atrapados por un deslizamiento de tierra registrado este miércoles en el barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar. 

En el sitio se adelantaban obras por parte de personal de Acueducto, con el fin de ampliar redes. En desarrollo de una excavación, fue cuando se presentó el derrumbe que atrapó a los trabajadores que en ese momento efectuaban labores en la obra.

Aunque se desconocen las causas del hecho, se presume que las lluvias que se han registrado desde la madrugada en la ciudad habrían favorecido el deslizamiento.

La emergencia fue atendida por Bomberos de la estación Candelaria y organismos de riesgo, quienes lograron rescatar a uno de los operarios quien fue trasladado al Hospital Tunal. 

La víctima mortal del hecho fue identificada como Álvaro Elías Grueso, empleado de la firma Consorcio Proyectos Civiles 2015, encargada de adelantar los trabajos.

A través de un comunicado, el Acueducto lamentó el fallecimiento y reveló que el operario herido fue identificado como Jesús Alomania Caicedo.

“La Empresa solicitó un informe pormenorizado sobre este incidente tanto a la firma contratista Consorcio Proyectos Civiles 2015, como a la firma interventora Unión Temporal Quebrada Limas”, aseguró la entidad.