Rechazan la solicitud de libertad para Rafael Uribe Noguera que pidió un violador

Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de prisión por acceso carnal violento, radicó un recurso de habeas corpus por considerar que la captura fue ilegal y arbitraria. El Tribunal de Bogotá señaló que el confeso criminal sólo puede alegar vencimiento de términos.

El Tribunal de Bogotá rechazó el recurso de Hábeas Corpus que pedía la libertad de Rafael Uribe (asesino de Yuliana Samboní), radicado por Edwin Mayorga, quien purga en Bucaramanga 20 años de prisión por acceso carnal violento. Él alegaba que la detención había sido ilegal y arbitraria. El magistrado Orlando Muñoz encontró improcedente la petición, pues asegura que después de impuesta la medida de aseguramiento, sólo se puede alegar vencimiento de términos. 

Mayorga , de 35 años, cometió el abuso sexual en enero de 2009 y fue capturado un año después. En julio de 2011 fue condenado. Desde prisión, había enviado una solicitud en la que señala que la Fiscalía y los despachos judiciales filtraron documentación "que hace parte de la investigación". 

Vale recordar que el próximo 11 de enero se realizará la audiencia de acusación en contra Uribe Noguera, en la que la Fiscalía pedirá una condena de 60 años por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple.