Una llama enferma, en el centro de Bogotá, despierta indignación en redes sociales

Denunciaron que el animal, usado al parecer con fines turísticos, se desmayó en el Parque Santander y no recibió atención oportuna.

Redacción Bogotá.
06 de julio de 2017 - 09:05 p. m.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, en La Candelaria / Twitter: @LIBELULA0116
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, en La Candelaria / Twitter: @LIBELULA0116

Durante la tarde de este miércoles, decenas de transeúntes que caminaban por el parque Santander, en el centro de Bogotá, se encontraron con una imagen que despertó su indignación: en el suelo yacía una llama que, enferma, minutos antes se había desplomado.

A su alrededor, un grupo de personas se preguntaba qué le había pasado al animal que exhiben con fines turísticos. Al verlo aún con vida, instaron a las autoridades para que atendieran el caso.

En minutos, inundaron las redes sociales con fotografías y videos en los que expresaron su preocupación. “Un turista extranjero que salía del museo del oro, con mucha indignación le reclama a la Policía que haga algo que actúe. Pasaban también unos estudiantes quienes también les reclamaron a los uniformados mismo para que ayudara. Levantaron el animal a las malas, insultaron al ciudadano extranjero”, aseguró Néstor Daniel García (@NestorDanielGar).

Por su parte, Ana María Sánchez, quien también publicó algunas imágenes en su cuenta de Facebook, aseguró que cuando una estudiante le pidió a un grupo de uniformados que se hicieran cargo del animal, al parecer, ellos optaron por llevarse a la joven al CAI del sector.

Los ciudadanos denunciaron, además, un presunto abuso por cuenta de las autoridades.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito aseguró que si bien la llama está en muy mal estado, permanece bajo observación de un grupo de veterinarios. Entre tanto, indicó está frente al caso y que en las próximas horas daría más información al respecto.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar