Una manizaleña es la nueva directora del IDPAC

Laura García es profesional en Ciencias Políticas.

Ante el alcalde Gustavo Petro, y a través del Decreto 463 del 16 de octubre de 2013, asumió como nueva directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la manizaleña Laura Patricia García Mejía, profesional en Ciencias Políticas con énfasis en resolución de conflictos y especialista en Administración Pública Contemporánea de la ESAP, con un diplomado en atención de emergencias complejas por desastres o conflicto armado.

La nueva directora del IDPAC también ha tenido cursos libres de ciencia política, historia política de Colombia, matemática básica, desarrollo gerencial y actualmente realiza estudios de Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible.

Al asumir su nuevo cargo, Laura García Mejía aseguró que continuará en la línea que tiene el Plan de desarrollo de la ciudad, permitiendo la inclusión de la comunidad en los procesos participativos.

"Ya el alcalde tiene un plan de desarrollo y una reglamentación distrital en el marco del Estatuto Orgánico de la ciudad, hay un Plan de Desarrollo en el cual viene trabajando el señor alcalde para que todos los presupuestos se manejen de manera participativa y de una manera incluyente para que la comunidad desde el comienzo hasta el final tenga participación", dijo la nueva funcionaria.

García Mejía indicó que pondrá a disposición de la ciudad su experiencia de más de 23 años en los sectores público y privado.

Temas relacionados