Una menor fue raptada en el norte de Bogotá

Las autoridades analizarán las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes.

Tres hombres que se movilizaban en un taxi raptaron a una niña de alrededor de 10 años de edad en la calle 131A con carrera 19, en el norte de Bogotá.

Las autoridades informaron que la menor regresaba del colegio pero fue retenida a pocos pasos de su vivienda y obligada a subir al vehículo en el que se transportaban los delincuentes.

El conductor de un taxi que se percató de lo ocurrido fue quien denunció el caso ante la policía, que analizará las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables del rapto y dar con el paradero de la menor.

En junio de 2014 una joven de 24 años se llevó a una bebé de 18 días de nacida cerca del Hospital de Meissen. Según la investigación, la mujer raptó a la menor para hacerle creer a su compañero sentimental que había tenido una hija y, así, evitar que la abandonara. Fue capturada en una vivienda en el barrio Las Acacias de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

A nivel nacional fueron varios los raptos de menores de edad que se presentaron el año pasado, como el de la hija del sargento Víctor Adolfo Cantoní, comandante de la estación de Policía de Padilla, en Cauca. Alejandra Cantoni fue secuestrada cuando se desplazaba a su colegio y posteriormente fue rescatada por las autoridades.

En ese mismo departamento, pero en diciembre de 2014, el Ejército Nacional también rescató a una niña que permaneció secuestrada un poco más de dos semanas. Durante el operativo de rescate no hubo enfrentamiento, por lo que la vida de la pequeña jamás estuvo en riesgo.