Una mujer murió tras creciente en río de Viotá, en Cundinamarca

Las autoridades rescataron a cinco personas que fueron arrastradas por las corrientes de los ríos Calandaima y Lindo.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
23 de febrero de 2020 - 06:51 p. m.
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La creciente de dos ríos, en el municipio de Viotá, en Cundinamarca, provocó una emergencia luego de que las autoridades confirmaron que la corriente había arrastrado a seis personas que se encontraban en la ribera de los afluentes. 

Según informó Gina Lorena Herrera, directora de Gestión del riesgo del departamentos, hacia las cinco de la tarde del sábado 22 de febrero, se presentó una creciente súbita en los ríos Calandaima y Lindo, que arrastró a las seis personas, en cercanías al sitio conocido como la cascada Rompecalzones. 

Ante los hechos, bomberos del municipio de Cachipay, Ejército, Policía y la alcaldía de Viota articularon labores para buscar a las víctimas. De esta forma, durante parte de la tarde y noche, fueron rescatadas con vida cinco personas. "En el río Calandaima se logró rescatar a tres y en el río Lindo a dos. La sexta persona, una mujer de 60 años, lamentablemente falleció", dijo Herrera. 

Por su parte, la alcaldía de Viota informó que las crecientes en los ríos se deben a las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del sábado y que ocasionaron emergencias en cascadas y la piscina municipal, así como represamientos en las bocatomas, por lo cual este domingo 23 de febrero no hubo servicio de agua. 

En cuanto al hecho en el que se vieron involucradas seis personas, la alcaldía anunció que el cuerpo de la mujer ya fue encontrado, por lo que  "lamentamos profundamente la situación, y pedimos fortaleza para su familia y allegados". 

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar