En una noche, delincuentes asaltaron dos veces un alimentador de Transmilenio

Los ladrones, armados con puñal, atracaron a los usuarios en el último servicio del sistema. Previamente, los mismos delincuentes, pero con diferentes atuendos, habían asaltado el mismo bus.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2017 - 07:03 p. m.
Tomada de Sitp.gov.co
Tomada de Sitp.gov.co

La comunidad del barrio El Cortijo, en el noroccidente de Bogotá, no tolera más la delincuencia que se tomó el sector y que ha llegado a hechos insólitos: según denuncian sus habitantes, los ladrones operan en el sistema alimentador de Transmilenio y –con puñal en mano y apenas cambiando un par de prendas de su atuendo– pueden en una misma noche asaltar varios vehículos sin que se percaten las autoridades.

El hecho más reciente se presentó este domingo sobre las 11:00 de la noche, cuando cuatro delincuentes, entre ellos un menor de edad, atracaron a los usuarios en el último servicio del sistema. Hace apenas minutos, según había declarado el mismo conductor, los mismos delincuentes, pero con diferentes ropas, asaltaron a otros pasajeros.

“Los ladrones se subieron al alimentador, amenazaron a la gente, cogieron a una muchacha y le pusieron el puñal en el pecho. No pudimos hacer nada porque eso fue en cuestión de segundos (…) Previamente, quienes íbamos en ese bus escuchamos cuando el conductor le decía a la operadora que en el recorrido anterior habían hurtado a los usuarios. Los ladrones solo se cambiaron de ropa”, denunció Daniela Quevedo, una de las habitantes del barrio El Cortijo en diálogo con Noticias Caracol.

De acuerdo con los residentes de la zona, los delincuentes no solo recurren a Transmilenio: también asaltan todo tipo de transporte público, en especial los buses intermunicipales que se movilizan hacia los municipios de Cota y Chía, a lo largo de la Calle 80.

“La zona en la que más se registran hurtos colinda con un CAI de la Policía (…) Aquí todo tipo de transporte es asaltado”, señaló por su parte Nicolás Barrios, otro residente de la zona.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en 2016 fueron detenidas en el sistema 1.079 personas vinculadas con el hurto a pasajeros. También se han decomisado más de 2.700 armas blancas utilizadas para cometer algunos de los ilícitos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar