Unas 150 microempresas de Ciudad Bolívar recibirán computadores gratis

Noticias destacadas de Bogotá

También tendrán página web y se les entregará un software empresarial.

Con el objetivo de impulsar la actividad económica en la localidad Ciudad Bolívar, unas 150 microempresas de estratos 1 y 2 recibirán de forma gratuita computadores, página web, software empresarial, conectividad de banda ancha y línea telefónica.

Esta iniciativa hace parte del proyecto Ciudad Bolívar-Localidad Digital, implementado a través de diferentes estrategias que permiten que la tecnología se convierta en herramienta fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El Fortalecimiento Empresarial a través del uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) espera impactar a 70 pequeñas y medianas empresas en el primer semestre de 2010 y otras 80 para el segundo semestre.

Esta es una iniciativa del Instituto para la Economía Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá -Secretaría General-, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Para este proyecto cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio, Microsoft y el Sena.

 

Comparte en redes: