Publicidad

Por incumplimientos del contratista, Unidad Deportiva El Salitre no estará lista en menos de dos años

Aunque las obras se deberían entregar en 10 meses, han pasado dos años y solo se ha avanzado un 38%. El IDRD inició el proceso sancionatorio y estudia si será necesario reiniciar la remodelación.

Redacción Bogotá
19 de noviembre de 2020 - 07:36 p. m.
Se pidió a los entes de control investigar posibles hechos de corrupción.
Se pidió a los entes de control investigar posibles hechos de corrupción.
Foto: Tomado de Twitter: @IDRD

Aunque las remodelaciones previstas en la Unidad Deportiva El Salitre se esperaban en 10 meses, han pasado dos años y solo se han acumulado retrasos e incumplimientos, por lo que la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, anunció la liquidación del contrato y el inicio de las evaluaciones para determinar si se deberán reiniciar las obras desde cero las obras.

El anuncio se hizo este jueves, en medio de un recorrido por las instalaciones, donde se evidenció que solo se cumplió el 38% de las obligaciones, por lo que el Distrito plantea desde ya acciones legales en contra el contratista. “Hemos encontrado unos problemas que en este momento tenemos que denunciar. A comienzo de año intentamos por todos los medios que el contratista cumpliera con sus obligaciones y terminara el reforzamiento estructural. Pero el contratista alegó que no tenía recursos, a pesar de que se le había entregado $4.000 millones de anticipo. Por esta razón iniciamos un proceso de incumplimiento”, explicó Durán.

>>>Lea: Deportistas de Talentos del Atletismo Colombiano estrenarán la pista de atletismo El Salitre

Además del proceso jurídico, se adelantarán los estudios para revisar todas las estructuras que fueron intervenidas, con el fin de evaluar los daños. “Esto va a implicar un tiempo adicional, un nuevo contrato y nuevos recursos. Por eso, lo más probable es que este escenario no esté listo en mínimo en dos años. Esto es un daño gigante para los deportistas, es una pena todo el deporte del Distrito, pero sobre todo es una tristeza para los bogotanos y bogotanas que confían en que sus recursos se inviertan bien”, expresó la directora del IDRD.

Así mismo se pidió a los entes de control revisar posibles hechos de corrupción como se ordenó la reubicación de las ligas que entrenan en estos espacios (ajedrez, lucha olímpica, pesas y karate). “Queríamos contarle a la ciudadanía la situación. Estamos empeñados en que esta unidad vuelva a ser lo que era, pero tenemos que ser realistas, no hay forma de lograr que esta obra se termine tal y como se tenía previsto en su momento”, concluyó Durán.

La Unidad Deportiva El Salitre fue construida en 1973 y es considerada uno de los grandes escenarios deportivos en la capital. El contrato, por $11.000 millones, se firmó durante la administración con el fin de que el complejo cumpliera con las norma de sismo-resistencia exigidas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ILBA(73388)19 de noviembre de 2020 - 08:43 p. m.
donde esta la bandera contra la corrupción de la señora alcaldesa?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar