Publicidad

Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán matrícula en segundo semestre del 2020

El departamento, el Gobierno Nacional y la institución serán los encargados de cubrir el 100 % de las matrículas de todos los alumnos, con el fin de que puedan seguir con sus estudios académicos.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2020 - 02:51 p. m.
Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán matrícula en segundo semestre del 2020
Foto: Pixabay

Cundinamarca entregó una buena noticia: todos los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca podrán estudiar el siguiente semestre sin pagar matrículas gracias a que, junto al Gobierno Nacional, la institución logró conseguir el apoyo para pagar el 100 % de estas y evitar la deserción como consecuencia del COVID -19.

Según lo informó Nicolás García, gobernador del departamento, serán $ 11.632 millones los que se invertirán para cubrir la totalidad de la matrícula de los 12.742 alumnos de esa universidad. El 54 %, equivalente a un poco más de $ 6.280 millones, fue entregado por la gobernación del departamento; el 35 %, alrededor de $ 4.071 millones, por el Ministerio de Educación; y el 11 %, que representa algo más de $ 1.280 millones, por la universidad.

“Garantizar la educación es garantizar mejores oportunidades a las futuras generaciones y ese siempre será nuestro propósito”, fue lo que dijo el gobernador, quien agregó que el departamento tuvo que realizar algunos movimientos de recursos para poder apoyar la iniciativa.

>>>Lea: Distrito busca personas que hayan tenido COVID-19 para que sean donantes de plasma

El anuncio se hizo luego de que muchos estudiantes manifestaran su preocupación por no poder pagar el segundo semestre debido al impacto de la pandemia. “El pago es para que no deserte ni un solo estudiante de la universidad, de ningún programa y de ningún semestre”, dijo García.

El mandatario también admitió que esperaba que los estudiantes de la universidad valorarán el “esfuerzo” realizado por el departamento, la universidad y el Gobierno Nacional. Además, invitó a más jóvenes que estén próximos a empezar sus estudios para que se inscriban en el fondo educativo, “tenemos más de $ 12.000 millones dispuestos para aquellos estudiantes que quieran comenzar el primer semestre”, aseguró García. Los interesados deberán ingresar a la página web de la gobernación e inscribirse antes del próximo jueves 2 de julio.

Cabe recalcar que el alivio aplica para los estudiantes de todos los semestres y de todas las sedes que hay en el departamento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar