Universidad del Rosario adelantará grados a estudiantes de medicina de último semestre

La medida se toma para que los recién graduados puedan apoyar al equipo de salud del país en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Los 117 estudiantes se graduarán en Bogotá. Pixabay.

El próximo viernes, 3 de abril, la Universidad del Rosario adelantará los grados de 117 estudiantes de medicina de último semestre, con el fin de que, una vez tengan el título profesional, formen parte de los médicos que requiere el país para enfrentar la crisis por el COVID-19. 

Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad, aseguró que los graduados se incorporarán a la medicatura rural a través del Ministerio de Salud y Protección Social. “Antes de eso tendrán que tomar un curso de capacitación de ocho horas que estará en la página web de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) a partir del próximo lunes 6 de abril”, dijo Quintero.

Según la institución, esa es su forma de contribuir con la pandemia, para que tenga un control por medio del buen ejercicio médico de los nuevos profesionales. Según ASCOFAME, entre las facultades de medicina que agrupa la asociación, se espera que para este mes se gradúen 1.100 estudiantes y que para junio se gradúen 1.400 más. 

Por otra parte, los 117 estudiantes que a partir de mañana se convertirán en profesionales de la salud aseguraron estar honrados de hacer parte de la decisión “histórica” de la universidad. “La decisión del grado anticipado significó un gran orgullo y responsabilidad para todos nosotros los médicos Rosaristas, pues en estos momentos de crisis de salud pública podremos ser parte del personal que de alguna u otra manera aportará para intentar mejorar las condiciones en estos momentos”, dijo Ximena Rico, una de las estudiantes que se graduará bajo la medida. 

Otros de los beneficiarios decidieron grabar en video sus opiniones sobre de la medida:

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

912682

2020-04-02T21:09:13-05:00

article

2020-04-02T21:17:26-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Universidad del Rosario adelantará grados a estudiantes de medicina de último semestre

89

3917

4006