Publicidad

Universidad Distrital tendrá nueva sede, dice concejal de Bogotá

Sería construida en la localidad de Ciudad Bolívar.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 10:32 a. m.

El concejal Hosman Martínez aseguró que los departamentos distritales de Planeación y Catastro unificaron los estudios correspondientes para construir próximamente la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar.

"Después de tantos inconvenientes logramos sentar en una misma mesa a la oficina de Planeación y Catastro con el ánimo de que unificaran sus estudios respectivos en las áreas que les compete, y así poder hacer realidad un anhelo de la comunidad que lo necesita como es la construcción de la nueva sede de la Universidad Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar”, señaló el cabildante.

Martínez explicó que era necesario que ambas entidades hicieran la unificación de los estudios, “pues sin esto no iba a ser posible adquirir el lote de casi 17 mil metros cuadrados ubicado en Ciudad Bolívar y en el que se construirá la una nueva sede de la universidad, que beneficiará a más de 6 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 aproximadamente¨.

El concejal señaló que esos estudios tenían el inconveniente de la unificación de criterios por parte de ambas entidades distritales, ya que las mismas debían establecer el valor catastral y predial de la zona, teniendo en cuenta que alrededor de donde funcionará la nueva sede de la Universidad Distrital se va a desarrollar el plan parcial de obras del Distrito para la localidad.

¨Sin la unificación del valor del metro cuadrado, la Universidad Distrital no podía hacer una oferta económica al dueño del predio, es decir, otro comprador hubiera podido acceder al lote, impidiendo la expansión hacia la comunidad educativa de la universidad y de paso beneficiar a la localidad con la obra. Este tema ya viene caminando y sabemos que la Universidad ya tiene los recursos respectivos para que este deseo de la comunidad sea una realidad¨, concluyó Martínez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar