Universidad Distrital tiene nuevo rector

Se trata de Carlos Javier Mosquera, egresado de la misma universidad.

Alcaldía de Bogotá.

Ante el alcalde Gustavo Petro tomó posesión como nuevo rector encargado de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera. Dentro de sus retos en la institución se encuentran la reconstitución de la gobernabilidad de la Universidad logrando trabajar en el presupuesto para fomentar el desarrollo.

“Lograr la firma del pacto de concurrencia, que es un proyecto que se tiene hace varios años en la universidad pendiente y la consecución de recursos para la puesta en funcionamiento de la nueva facultad que esperamos desarrollar en la Ciudadela Educativa El Porvenir, en Bosa”, afirmó Carlos Javier Mosquera.

También señaló que va a trabajar con la Alcaldía de Bogotá en los proyectos que desean adelantar en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar.

“Eso implicaría el examen de nuevos recursos y todo apalancando con procesos de acreditación institucional que son fundamentales y desarrollo administrativo que garanticen transparencia en la contratación y reconocimientos en prácticas de buen gobierno que nos permita recuperar el imaginario cultural positivo de la ciudadanía hacia la universidad”, dijo el nuevo rector de la Universidad Distrital.

El nuevo rector es egresado de la misma universidad en Ciencias de la Educación con especialidad en química, cuenta con una Maestría en Didáctica de la Ciencia en la Universidad de Valencia en España.

Dirige el doctorado interinstitucional en educación en el centro educativo distrital que se adelanta en convenio con las universidades Pedagógica y la del Valle y lidera un grupo de investigación hace más de 16 años.
 

Temas relacionados