Universidad Militar, evacuada por presunto hallazgo de explosivos

El hallazgo de un paquete sospechoso generó al evacuación de la institución educativa. Sin embargo, se trataba de una falsa alarma.

/www.unirecscolombia.org

Una caja sospechos prendió las alarmas en la Universidad Militar Nueva Granada. En un primer momento, las autoridades creyeron que podría tratarse de un artefacto explosivo, sin embargo, tras el análisis de la Policía Antiexplosivos, se detrminó que era un paquete inofensivo. 

La situación se dio hacia el mediodía de este jueves y generó la suspensión de las clases, así como la evacuación de la Universidad. La falsa alerta se presentó cuando las autoridades investigan la aparición de explosivos alrededor de varias torres de energía en Bogotá y Cundinamarca. En horas de la noche del miércoles, desconocidos instalaron explosivos en una torre de energía ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en una zona rural del sector de Villa Julia.

Alrededor de las 7:45 de la noche una explosión de una torre de energía generó zozobra en los habitantes del sector El Mochuelo, que por varias horas se quedaron sin luz tras el derribo de la torre.

Esta mañana fue acordonada la zona y el equipo antiexplosivos ya trabaja en el lugar para establecer el tipo de explosivos usados y conocer si tiene alguna relación con los accionados en Mondoñedo. Más temprano, cargas explosivas fueron activadas cerca de una torre de energía en Modoñedo, la cual se vino abajo. Cuando las autoridades llegaron a atender el caso, establecieron que muy cerca de allí se encontraban más explosivos. Durante la desactivación de otras seis cargas, dos policías resultaron levemente heridos.

Temas relacionados