Universidad Minuto de Dios le declara la guerra al Halloween

El rector de esa institución pidió retirar toda la decoración alusiva a esa tradición.

AFP

La Universidad Minuto de Dios manifestó su rechazo al Halloween y pidió que se retire cualquier decoración alusiva con esa tradición. El rector de UniMinuto, Harold Castilla Devoz, envió un comunicado en el que manifiesta su posición frente a la popular fiesta de los niños.

Comunicado

Es preciso recordarles que nuestra institución está inspirada en el evangelio, en UNIMINUTO promovemos dentro de nuestros principios el humanismo cristiano y una actitud ética; por ende, siendo consecuentes y acorde a la iglesia Católica, respetamos siempre y en todo lugar la diferencia, entre ellas las diversas manifestaciones culturales y religiosas.

Quiero referirme a la fiesta de Halloween, dicha tradición "tiene sus raíces en la adoración pagana de los espíritus y un dios céltico de la muerte". Por ende, mi invitación es a no propagar esta fiesta dentro de nuestra institución, considero que va en contra corriente de los principios cristianos del amor a la vida y la búsqueda del bien.

De tal forma, pido a todas las unidades que tienen decoración alusiva a Halloween que la retiren, es una decisión personal compartir esta época en espacios fuera de la Institución; sin embargo quiero invitarles a que en lugar de ello, esperemos con gozo la época de Advenimiento, la celebremos como familia, pues en ésta estamos llamados a abrir nuestro corazón, nuestros hogares y nuestra institución, para recibir a Jesús Niño.
 

Temas relacionados