Universidad Nacional ampliará el semestre hasta febrero de 2012

El anuncio fue hecho por el rector de la universidad, Moisés Wasserman.

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, en diálogo con Caracol Radio dijo que el semestre será ampliado hasta febrero de 2012 para no tener que cancelarlo.

“Cada asignatura tiene un mínimo necesario. Estiraremos hasta el principio del próximo semestre, hasta febrero. Pero en el momento en el que no podamos asegurarle a todo el mundo que se cumplen las normas de cada asignatura tendremos que cancelarla”, dijo Wasserman.

Explicó que hay varias materias que se están dando y que en dado caso de tener que cancelar el semestre no se hará con las carreras sino con las asignaturas.

Reconoció que se presentarán inconvenientes con el ingreso de estudiantes nuevos y dijo que la mayoría tendrá que posponer un semestre su entrada a la institución.

El rector de la universidad Nacional se refirió frente al paro estudiantil en contra de la reforma a la educación superior y dijo que “aparentemente no es una posición unánime y que es una exigencia radical que el Gobierno retire el proyecto”. Agregó que el “proyecto de ley es insuficiente en el punto de financiamiento de las universidades públicas”.

Es muy importante modificar la Ley 30 que ya llegó a su fin, pero hay que llevar la discusión al Congreso, esa es la posición de la mayoría de los rectores”.